¿Por qué Colegiarse?

Si bien es cierto, gran parte de los requerimientos laborales que hoy deben enfrentar los ciudadanos son de carácter individual, existe un resurgimiento del espíritu colaborativo por sobre el competitivo, y toma más fuerza la idea de realizar un trabajo con sentido que tenga por orientación el bien común construyendo una sociedad más justa y equitativa.

En este contexto es que las Asociaciones Gremiales, como el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile, se reencuentran con los profesionales en un espacio de la sociedad que busca aportar propositivamente, en nuestro caso haciendo crecer un área tan importante en Chile como lo es la agricultura, generando alimentos y bienestar a quienes se relacionan con el agro, ya sea como productores o consumidores, trabajando en redes con generosidad y eficiencia.

Es así que el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile, luego de la renovación del Consejo Directivo desde agosto del año 2017, ha avanzado en profundizar proyectos anteriores, mantener beneficios e implementar nuevas acciones entre las cuales encontramos:

 

1. Respaldo a demandas del gremio. Estamos trabajando en temas de empleabilidad, condiciones laborales, identificación y respeto del perfil del Ingeniero Agrónomo.

2. Capacitación: generamos talleres y cursos de capacitación para los profesionales del área. Envíanos tu propuesta de capacitación para ensamblarla en nuestro calendario 2018.

3. Representación e integración. El Consejo está formado por mujeres y hombres de diferentes edades, áreas de desempeño y tendencias que enriquecen el debate y son un reflejo de nuestra oferta laboral actual.

4. Apoyo al emprendimiento. Envíanos una nota web de tu emprendimiento y/o empresa propia a vr.jara@ingenierosagronomos.cl con una fotografía en jpg y publicaremos la nota web que te servirá para apalancar tu iniciativa. Durante el año 2018 seguiremos realizando talleres de emprendimiento, entre otros.

5. Trabajo en redes. Dispones de nuestra infraestructura como co-working y conoces a más profesionales participando de nuestras actividades.

5. Protección con Seguro de Vida. Por medio de Chilena Consolidada se pagará al beneficiario UF 61,60 inmediatamente después del fallecimiento del asegurado por cualquier causa (enfermedad o accidente). 

6. Convenios. Visita nuestra página web en http://www.ingenierosagronomos.cl y entérate de los convenios y beneficios que tenemos para ti.

 

Para continuar avanzando en estas acciones y otros nuevos desafíos es muy importante tu Colegiatura.

Contamos con tu compromiso y acción.

Afectuosamente,

COLEGIO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DE CHILE