READING

Colegio imparte taller “Introducción a la producci...

Colegio imparte taller “Introducción a la producción y cata de cerveza”.

Este martes 7 de noviembre se realizó en el Colegio de Ingenieros Agrónomos el taller “Introducción a la producción y cata de cerveza” en el marco del ciclo de charlas “Volver al Colegio”. La actividad estuvo a cargo de los agrónomos enólogos Víctor Rodrigo Jara y Elías Franco, este último productor en Vallenar de la Cerveza de Garaje Ribereña desde hace 4 años, de visita en Santiago luego de participar exitosamente en ferias de la Región Metropolitana.

En la ocasión se degustaron 2 cervezas industriales y 4 cervezas Ribereña ale y lager: 2 pálidas, una negra porter y una red con arrope de uva. Mediante la degustación dirigida y comparativa de las mismas se revisaron las etapas de la producción, efectos de la materia prima empleada, elementos que permiten la diferenciación del producto, la importancia del embalaje y la comercialización en el éxito del este emprendimiento.

El público asistente se compuso por mujeres y hombres agrónomos de muy diversas edades, un estudiante de agronomía, un bioquímico productor de cervezas y una agrónomo venezolana, Yennifer Remolina, que valoró la oportunidad de interacción con otros profesionales chilenos.

Respecto a la actividad Víctor Rodrigo Jara comenta: “Es muy valioso que el Colegio esté realizando estas actividades que permiten convivencia entre profesionales de diversas áreas, y que además pueda acoger y difundir los emprendimientos de otros colegas como ha ocurrido en los dos últimos talleres realizados. Es importante apoyarnos como agrónomos y visibilizar que somos profesionales muy bien preparados para diversos ámbitos incluyendo la capacidad de generar trabajo a través de proyectos propios, independiente del aporte que podemos realizar en organizaciones de terceros”.