READING

Estudio sobre Permacultura y su inserción en el mu...

Estudio sobre Permacultura y su inserción en el mundo

Hoy en día es muy loable hablar de sustentabilidad en todo tipo de rubro, pero especialmente en el mundo de la agronomía, este concepto se asocia con el hecho de ser amigable con el medio ambiente y contribuir a un bien social mediante la utilización de recursos naturales.

Hay varios conceptos que se desarrollan sobre estos pilares, como son la agricultura ecológica, biodinámica, ecológica, y es necesario diferenciar el objetivo de cada uno de ellos; dentro de la agricultura nos encontramos con el concepto de “Permacultura”. Para saber si este concepto es sólo moda o nace a partir de hechos concretos, es necesario conocer de qué se trata.

En esta oportunidad, Marjorie Dominguez, ingeniera agrónoma de profesión, ha desarrollado un estudio relacionado con este concepto, con la finalidad de esclarecer cuáles son sus proyecciones en el rubro.

La Permacultura es un sistema creado por dos ecologistas australianos, y surge como la necesidad de crear ambientes sostenibles en el tiempo, sentamientos capaces de producir para satisfacerse, sin explotar los recursos no renovables y así no contaminar. Además, contempla el uso de recursos del entorno para producir para consumo personal y vender los excedentes, así alcanzan una independencia en la parte económica y alimenticia. Hoy en día, esta práctica se utiliza en casi todo el mundo, existiendo incluso asociaciones que promueven su conocimiento para ser implementado.

Para visualizar el informe completo, puede descargar aquí

 


COMMENTS ARE OFF THIS POST