READING

Elecciones de Consejeros Generales 2017: Comunicad...

Elecciones de Consejeros Generales 2017: Comunicado de lista “Por un Chile más agrícola”

Nos permitimos requerir su atención, para presentar a ustedes la nómina de los candidatos que conforman la lista que postula a cuatro colegas a los cargos de Consejeros Generales del Colegio, en las próximas elecciones a realizarse entre el 25, 26, 27 y 28 de Julio del 2017.

  • Jorge Wicha A.
  • Oscar Azocar C.
  • Marcela Samarotto C.
  • Paola Tepper M.

La situación actual de nuestro Colegio es diferente pues sigue un hilo conductor a través de un Plan Estratégico pensado para concretar nuestras metas, sin embargo, falta mucho aún, tenemos que continuar en la senda de mejorar el rol como profesionales en la sociedad nacional e internacional.

Nuestra Visión es: “Ser el representante de los Ingenieros Agrónomos ante la sociedad chilena, liderando el desarrollo sustentable, la innovación y seguridad alimentaria en el agro”.

Por otra parte, tenemos como Misión: “Establecer los principios, valores y modelos de acción que regulen el quehacer en el agro, mediante una institucionalidad eficiente, que permita el resguardo, desarrollo, participación activa y representativa de los Ingenieros Agrónomos en Chile”.

Aún existe una escasa participación e incorporación de nuevos colegas y baja representatividad nacional. Es clave para nosotros aumentar el número de socios y su participación, para mejorar la representatividad del Colegio en el medio chileno en especial en instituciones, autoridades y empresas. Hemos querido recuperar los PRINCIPIOS y VALORES que nos deben conducir en nuestro quehacer diario dándole énfasis a la ética, a la convivencia profesional, mejoramiento continuo, profesionalismo, flexibilidad, responsabilidad social y sustentabilidad de todas nuestras actividades.

La presencia del Colegio se está continuamente profundizando en los organismos del Estado, con una fuerte presencia en el Consejo Civil del SAG y del MINAGRI, incluso tenemos la Presidencia del Consejo en el SAG. Nuestro querido Colegio está asociado y con frecuente presencia en la Asociación
Panamericana de I.A. y en la Asociación Mundial. Especial mención al apoyo constante con la Asociación Mundial de Estudiantes de Agronomía (IAAS) quienes participan de nuestras actividades nacionales e internacionales y reciben nuestro apoyo.

La modificación de nuestra página web nos permite ofrecer una comunicación moderna y prestar servicios útiles a nuestros asociados y al sector agrícola: Buscador de asociados, mecanismos de asociación y de reincorporación, Bolsa de trabajo, Actualización automática de datos y una entrega completa de actividades, cursos, charlas y otras actividades. Realizaremos encuestas en línea, de manera de contar con
la opinión de nuestros asociados Desarrollo de un Registro Nacional de Ingenieros Agrónomos: Fundamental para perseguir falsos profesionales, realizar evaluaciones continúas con respecto a la situación de la Profesión (oferta y demanda de especialistas, cesantía, salarios y otros).

Se necesita revisar permanentemente los requerimientos de la carrera, para la formación de nuevos colegas, la actualización, especialización, desarrollo y/o reconversión de los ya egresados. Tenemos un programa de Tertulias Agrícolas, charlas “Volver al Colegio”, se han renovado los convenios. En el plano interno, promoveremos el desarrollo de tertulias y talleres de trabajo a nivel regional y nacional, que permitan fijar posiciones frente al quehacer agrícola. Estamos desarrollando un proyecto de transformar al Colegio en un Coworking de manera de aprovechar todas las ventajas del sistema, con respecto al apoyo y
acompañamiento de nuestros asociados en el desarrollo de sus innovaciones y empresas. Este sistema provee a los asociados de una dirección comercial, recepción de llamados, espacios de trabajo individual y grupal, comunicaciones de alto nivel, salas de reuniones y otros beneficios.

Finalmente, lo que se busca es mejorar el posicionamiento del rol del agrónomo para aumentar su valor en la sociedad, con ello más empleos y mejores sueldos. Ojalá todos los agrónomos se informen, alineen y apoyen cada uno de estos objetivos. El Colegio que construyamos de aquí hacia el futuro, depende y es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros.


COMMENTS ARE OFF THIS POST