READING

Programa Campo Limpio: Puntos de recolección de en...

Programa Campo Limpio: Puntos de recolección de envases del mes de julio

Con la finalidad de incentivar a los agricultores a tomar acciones sobre responsabilidad con el medioambiente, el 2001 nace la iniciativa Programa Campo Limpio. Aunque su funcionamiento partió en la Región Metropolitana, actualmente se encuentra funcionando de manera activa de Arica a Coyhaique a través de centros de recepción fijos y puntos móviles

Se trata de una solución ambiental para los envases vacíos de fitosanitarios que se utilizan en la agricultura y que se apega a la normativa legal vigente. La recepción de envases es gratuita y a todo usuario.

Todo ingeniero agrónomo sabe que el uso de productos fitosanitarios genera envases vacíos, los cuales sin un adecuado manejo pueden causar daños a las personas, a los animales y al medio ambiente. La industria, a través de la iniciativa Campo Limpio, pone a disposición un programa de manejo y eliminación de envases, que le permite cumplir con la ley y con las buenas prácticas agrícolas.

En Chile, la ley obliga a todo agricultor, usuario de estos productos, a realizar el triple lavado y eliminarlos a través de un programa autorizado. También obliga a respetar y seguir las indicaciones y advertencias que se señalan en la etiqueta.

Estos son los lugares confirmados por el Programa Campo Limpio para la recepción de envases de fitosanitaros con triple lavado, que ha venido desarrollando con municipios y otras entidades:

San Antonio 04 de julio de 2017
09:30 a 16:30
Fundo Hospital Leyda (Comercializadora San Pedro y San Pablo)
Santo Domingo 04 de julio de 2017
10:00 a 16:00
Fundo Las Gaviotas, Santo Domingo
El Monte 18 de julio de 2017
09:45 a 14:00
Sector del “Solar de Los Carrera”, Ignacio Carrera Pinto N°048, El Monte
Talagante 18 de julio de 2017
09:30 a 16:00
Parque Tegualda, Av. O’Higgins 3201 (lado del canal)

COMMENTS ARE OFF THIS POST