READING

Agroseguros desarrolla nuevas garantías a rubros d...

Agroseguros desarrolla nuevas garantías a rubros del sector

El Comité de Seguros del Agro, ha integrado nuevas fórmulas  para enfrentar emergencias y riesgos para el sector silvoagropecuario con la finalidad de incentivar el emprendimiento dentro del área, permitiendo que los agricultores aseguren su capital ante eventos climáticos adversos.

En conjunto con el Ministerio de Agricultura, Agroseguros nace el año 2000 con la finalidad de desarrollar y promover  garantías a los inversionistas del sector. A partir de esto, la entidad ha perfeccionado nuevas fórmulas  para enfrentar las emergencias y necesidades causadas por factores externos.

Según los expertos, la última temporada no fue de las mejores para varios productores del país debido, en gran medida, a la acción del clima. Afortunadamente, esto no tiene por qué volver a repetirse, debido a que se han puesto en marcha nuevas herramientas para enfrentar este tipo de situaciones. Se trata de un complejo de seguros que pretenden  proteger al rubro de los efectos producidos por diferentes factores climáticos.

La iniciativa se configura como una oportunidad para los productores y puedes conocer los requisitos en la página oficial de la entidad, donde podrás revisar el detalle de las líneas de seguros.

¿Quiénes pueden acceder a esta herramienta? Agricultores, sin distinción de género, tamaño, tipo de actividad agropecuaria que desarrolle, de su ubicación geográfica y de tenencia de la tierra. En la actualidad operan 3 familias de coberturas, entre las que destacan;  seguros agrícolas para cultivos anuales,  seguro pecuario, seguros  forestales y cobertura de precios para commodities agrícolas.


COMMENTS ARE OFF THIS POST