READING

Ingeniero Agrónomo chileno obtiene distinción inte...

Ingeniero Agrónomo chileno obtiene distinción internacional

Estimados(as)

En Cartagena, España, entre el 21 al 24 de Junio de 2016, se llevó a cabo el VIII International Postharvest Symposio, organizado por la Universidad de Cartagena y la Sociedad Internacional de Horticultura (ISHS), en el cual participaron más de 300 investigadores de 40 países participaron.

El simposio reunió a destacados expertos técnicos y científicos de las instituciones más prestigiosas del mundo. Se expusieron los últimos avances tecnológicos en el sector y se discutió sobre los desarrollos, innovaciones y la orientación futura.

Durante la realización del evento fueron distinguidos 4 investigadores internacionales en su calidad de pioneros de la Postcosecha mundial: Dr. Jean Claude Pech, (Francia), Dr. George Wilson de (USA), Dra. Inmaculada Recasens (España) y el ex Decano y actual académico de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, Dr. L. Antonio Lizana.

La distinción consistió en una placa metálica con la leyenda “In Recognition From Your Colleagues of Many Years of Distingished Service on Postharvest Research and Education“, VII INTERNATIOAL POSTHARVEST SYMPOSIUM, Cartagena (Spain), June 2016.

EL Dr. Lizana ha sido pionero en Chile y América Latina en el desarrollo de la docencia e investigación en Postcosecha de frutas, iniciando las primeras clases en 1967, después de obtener en 1965 el Master of Science en horticultura de Postcosecha en el laboratorio del Dr. Max E Patterson de la Universidad del Estado de Washington en Pulman, Washington. Posteriormente se perfeccionó, obteniendo el grado de Ph. D. en el grupo de Postcosecha de la Universidad de California en Davis. (1975).

Desde ese tiempo hasta la actualidad, han sido numerosos los alumnos formados en la especialidad, que han sostenido he incrementado el apoyo técnico al proceso productor/exportador de Chile.

Entre 1994 y 2003, fue contratado por el gobierno egipcio a cargo del proyecto ATUT (Agriculture Technology Utilization and Transfer), para el desarrollo de la exportación de frutas de Egipto.

Felicitamos a don Antonio Lizana por este importante reconocimiento, basado en su gran trayectoria profesional y además nos honra al ser parte del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile A.G.


COMMENTS ARE OFF THIS POST