READING

Importantes Avances e Innovadores Proyectos para c...

Importantes Avances e Innovadores Proyectos para controlar y erradicar la Lobesia botrana de los campos chilenos

Importantes Avances e Innovadores Proyectos para controlar y erradicar la Lobesia botrana de los campos chilenos

Con la participación de más de 150 personas se realizó esta semana el “Seminario Lobesia botrana: Evaluación de la Temporada y Estrategias Futuras”, organizado por la Fundación para el Desarrollo Frutícola (FDF) y la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX).

El evento  fue encabezado por el Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Ángel Sartori, y el Presidente de FDF, Francisco Letelier, contando con la participación del Director Ejecutivo del FIA, Héctor Echeverría; el Gerente General de ASOEX, Miguel Canala-Echeverría; el Director Ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, Patricio Aguilera, además de diversos representantes del sector frutícola, y ligados a éste.

“Reiteramos el compromiso absoluto del Ministro de Agricultura, y el Servicio Agricola y Ganadero para trabajar con el sector privado en el control,  y en el mediano y largo plazo, erradicar esta plaga. Aquí hemos mostrado los notorios avances, así como también retrocesos, los cuales iremos  enfrentando. Además hemos mostrado los esfuerzos por lograr que algunas regiones sean declaradas libres de la plaga. Hay muy buenas condiciones en Atacama y otras regiones también”, señaló a SimFRUIT el Director Regional del SAG, Ángel Sartori.

Por su parte, Francisco Letelier, Presidente de FDF, comentó que para esta entidad “es muy importante la participación del sector  para que conozcan lo que se está haciendo para evitar la propagación de la plaga. La convocatoria que ha tenido hoy este seminario es un éxito, lo cual demuestra que este tipo de actividades son de interés, por lo cual las replicaremos a nivel de regiones para que más productores tengan la oportunidad de conocer lo que está haciendo el SAG y la industria privada, conjuntamente, para ver a Chile libre de esta plaga”.


COMMENTS ARE OFF THIS POST