READING

Doctorado en Ciencias de la Agronomía de la Facult...

Doctorado en Ciencias de la Agronomía de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, logra Acreditación por 2 años

Luego de tres años de funcionamiento, el Doctorado en Ciencias de la Agronomía que dicta la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, logra la acreditación por parte de la Comisión Nacional de Acreditación.

Marco Sandoval, director del Programa de Doctorado, manifestó en este sentido que, “es un mérito desde el punto de vista de la Facultad, porque somos examinados y evaluados por pares externos. La Comisión Nacional de Acreditación exige un mínimo de estándares de calidad, en donde se encuentra la calidad tanto del cuerpo docente y de investigación que compone el doctorado, como la infraestructura de la institución. Entonces desde ese instante uno queda en un pie muy competitivo tanto para el extranjero como a nivel nacional, eso es el sello de calidad”.

En esta misma línea el académico explicó, además, que esta acreditación brinda una serie de posibilidades a los alumnos que postulen, ya que podrán tener derecho a las Becas Conicyt.

El doctorado actualmente se compone de 10 estudiantes de los cuales la mitad son extranjeros y la otra mitad chilenos. Los extranjeros vienen con becas de sus instituciones y llegaron desde México y Ecuador.

Por su parte Gonzalo Silva, miembro del Comité Académico del Programa de Doctorado, agregó que, “la acreditación significa dos cosas la primera es el reconocimiento de calidad hacia la universidad y hacia la gente que posee la universidad porque una de las cosas que evalúa la comisión no es solo si el programa tiene objetivos lógicos y si está acorde a lo que el medio necesita, sino que también los niveles de investigación y los niveles de preparación de la gente que lo imparte. Nosotros contamos con un cuerpo docente fuerte, tenemos un convenio con INIA y profesores colaboradores del extranjero, entonces eso ha hecho que tengamos una base de oferta y opciones para los estudiantes interesados en el Programada de Doctorado realmente grande y lo segundo es que la política de la Universidad es que  todos los doctorados tienen que estar  acreditados como símbolo de calidad. Al momento de estar acreditados tenemos un sello de calidad y al  mismo tiempo le permite a los estudiantes chilenos optar a programas de becas”.

Como este doctorado es nuevo, recién este año debiera estar titulando a los primeros doctores, quienes tendrán las competencias para desarrollar actividades de investigación científica y de relevancia en el ámbito de las Ciencias de la Agronomía.


COMMENTS ARE OFF THIS POST