READING

SAG aprueba siembra cannabis en la Región del Maul...

SAG aprueba siembra cannabis en la Región del Maule

cannabisHoy viernes 23 de octubre, el director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región del Maule, Nicanor Cuevas, firmó la Resolución que autoriza la siembra, plantación, cultivo y cosecha de cannabis sativa por parte de la Fundación Daya en la localidad de Quinamávida, comuna de Colbún. Dicha autorización se ejecutó una vez recibido el informe de la Intendencia de la Región del Maule y el Instituto de Salud Pública (ISP) del Ministerio de Salud.

La solicitud, presentada el 23 de junio de este año, requería la autorización del SAG para la siembra de 6.900 semillas de cannabis que serán utilizadas en la elaboración de un fitofármaco, por parte de Laboratorios Knop, como parte de una terapia complementaria para pacientes oncológicos, con epilepsia o enfermedades con dolor crónico.

Cabe señalar que, de acuerdo al artículo 9 de la Ley 20.00, le corresponde al SAG autorizar este tipo de solicitudes. Teniendo como base dicho cuerpo normativo, el Servicio autorizó la presente solicitud con la condicionante de que previo al traslado de la cannabis cosechada al laboratorio para la elaboración del aceite derivado de esta especie, la Fundación Daya deberá presentar ante el SAG la resolución de autorización del Instituto de Salud Pública para la fabricación y uso provisional del producto farmacéutico.


COMMENTS ARE OFF THIS POST